Trabajo que realizamos en el Barranquet del Soler para el ayuntamiento de Alcoy.
El Barranquet de Soler de Alcoy ha sido objeto de uno de nuestros últimos trabajos y que ha consistido en una intervención de saneamiento, que afecta principalmente a una de las laderas del final del barranco, teniendo como objetivo el evitar los incendios que se pueden llegar a producir debido al exceso de maleza y cañaveral que allí crece, y que ya en alguna ocasión se han producido. Una capa de cemento ayudará a frenar el cañar.
Esta intervención ha consistido en el desbroce del área de cañar, así como en la impermeabilización de la superficie con una capa de cemento inyectado, algo que tiene como finalidad acabar definitivamente con la vegetación que originaba todos los problemas. Aparte, se busca evitar el riesgo de incendios para los edificios y también para el futuro Centro de Enfermos Mentales.
Nuestro trabajo en cuestión ha sido el de colocar las líneas de vida precisas para que se pudieran realizar las labores de desbroce con total seguridad, y posteriormente formar parte del equipo que se encargó del aislamiento de la zona afectada, mediante la aplicación de diversas capas de hormigón gunitado. Posteriormente también nos encargamos de la colocación de unos plásticos especiales, que al impedir el paso de la luz ayudaran a que el problema no se vuelva a repetir, ya que como todos bien sabemos, las plantas necesitan dicha luz para poder existir.