Líneas de vida horizontales

nov 11th, 2013

Las líneas de vida horizontales son un sistema de protección compuesto por un cable o raíl que va fijado a la pared o estructura mediante unos anclajes de manera que el usuario se conecta a ellas con o sin carro para restringir los daños en caso de caída.

Las líneas de vida horizontales ofrecen una gran libertad de movimientos ya que están diseñadas para que el usuario se desplace a lo largo de ellas.

La persona va sujeta al carro o al cable mediante un elemento de amarre del cual no puede soltarse en ningún momento por accidente o descuido.

linea de vida horizontal Alcoy Ibi Elche Gandia Alicante Valencia Murcia Ontinyent Benidorm Albaida Castalla

 

¿Por qué una Línea de Vida Horizontal?

Las líneas de vida horizontales se instalan como sistema anticaída, este sistemaactúa una vez que se ha producido la caída o bien como sistema de limitación de movimiento para evitar que el trabajador pueda llegar a las zonas de riesgo de caída.

 

¿Dónde instalar?

Las principales instalaciones de líneas horizontales las encontramos en cubiertas, terrazas, fachadas, racks de tuberías, estructuras elevadas, puentes grúa, naves, etc.

 

Tipos de líneas de vida horizontales

Líneas de vida con cable de acero. Conforme a EN 795 C

Este tipo de sistema satisface las necesidades de cualquier ubicación. Pueden ser de “paso a proximidad”, el operario se conecta al cable de la línea de vida con un mosquetón, o de “paso a distancia”, el operario se conecta a la línea de vida mediante un carro.instalación línea de vida horizontal Alcoy Ibi Elche Gandia Alicante Valencia Murcia Ontinyent Benidorm Albaida Castalla

Líneas de vida con carril. Conforme a EN 795 D

Las líneas de vida de carril se pueden colocar horizontalmente tanto a suelo como a techo o a pared. Van equipadas de carros que permiten el deslizamiento a lo largo de las mismas.

instalación línea de vida horizontal carril Alcoy Ibi Elche Gandia Alicante Valencia Murcia Ontinyent Benidorm Albaida Castalla

A %d blogueros les gusta esto: