REDES DE SEGURIDAD EN EL PUENTE SAN JORGE

By admin
In ALTITUD - ¿quiénes somos?
dic 21st, 2017
0 Comments
547 Views

El Puente de San Jorge es uno de los puentes que se encuentran en la ciudad de Alcoy. De estilo art déco, está considerado como el más característico de la localidad. Es una de las obras más representativas del art déco en la Comunidad Valenciana y de las más colosales de dicho estilo artístico en toda España.

Está situado en el centro de Alcoy, comunicando el núcleo antiguo con la zona  ensanche. Cuenta con una longitud de 245 metros y una altura de 45,40 metros sobre el río Riquer.

Recientemente ha sufrido unas obras de remodelación de los carriles destinados al tráfico que a diario cruza este puente. Una de las medidas de seguridad a tomar, ha sido la colocación de unas redes anti cascotes en determinadas zonas que presentaban peligro sobre los accesos que cruzan por debajo del puente. Altitud, como empresa especializada en este tipo de trabajos ha sido la encargada para dicha colocación. El trabajo se realizó en distintas fases y metodologías dependiendo de la estructura o necesidad del momento. Para la primera fase se utilizó una unidad de inspección, reparación y mantenimiento de puentes, plataforma específica para este tipo de trabajos, ya que la zona a cubrir era de construcción horizontal. Para la segunda fase y dado que era en una zona más compleja de trabajar, ya que entrabamos en la zona arqueada del puente tuvimos que echar mano de nuestra experiencia en trabajos verticales y en altura, técnicas como el descuelgue, el fraccionamiento o el cambio de cuerda fueron necesarias para la realización de este proyecto.

Queremos agradecer al Ayuntamiento de Alcoy que nuevamente haya confiado en nosotros como empresa cualificada para este tipo de trabajo, que requiera la intervención solo de personal experto en el sector.

ALTITUD, LA MEJOR SOLUCION CON LA MAXIMA SEGURIDAD.

 

A %d blogueros les gusta esto: