REDES DE PROTECCION PARA LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA – CAMPUS DE ALCOY

By admin
In Lineas de Vida
may 6th, 2014
0 Comments
1808 Views

Acciona Infraestructuras necesitaba asegurar la zona de trabajo para los operarios que se iban a encargar de montar la cubierta del pabellón nuevo de la Universidad Politécnica de Valencia – Campus de Alcoy, y una vez más contaron con nosotros.

El trabajo que tenían que realizar era el montaje de la cubierta de zinc, para lo cual los operarios tenían que desplazarse por encima de las vigas de madera del edificio (que se encontraba aún en construcción). Acciona quería que sus trabajadores, aparte de trabajar con sus “epis” (equipos de protección individual) correspondientes, estuvieran a la vez protegidos en caso de caída (ya fuera al interior o al exterior del edificio); Así que esa era nuestra labor, asegurar toda la zona, tanto la interna como la perimetral, y para ello ¿Qué mejor que la instalación de unas redes de seguridad?

Nos dividimos en dos equipos, el primero se encargaría (con la ayuda de un elevador) de asegurar toda la zona interior del edificio mediante la colocación de redes horizontales, estas irían fijadas al entramado que formaban las vigas de madera de lo que posteriormente sería la cubierta del edificio.

El segundo equipo se encargaría de asegurar toda la zona perimetral, para lo cual lo primero que teníamos que hacer era la instalación de unas lineas de vida temporales para nuestra propia seguridad. Acto seguido procedimos a la colocación en la estructura del edificio, de unos anclajes en los que después instalamos unos postes de sujeción. El siguiente paso era pasar unos cables de acero por todos los postes para después coser la red de protección vertical. Ya solo nos quedaba retirar la línea de vida temporal y la zona estaba lista para que los encargados de montar la cubierta pudieran trabajar con total seguridad

.

A %d blogueros les gusta esto: