Líneas de vida verticales

nov 11th, 2013

Las líneas de vida verticales son un sistema de protección compuesto por un cable o raíl que va fijado a la estructura de la escalera o paramento vertical y un dispositivo llamado carro anticaídas que se desliza libremente por el cable o raíl pero que se bloquea en el momento en que se produce una caída.

linea de vida vertical Alcoy Ibi Elche Gandia Alicante Valencia Murcia Ontinyent Benidorm Albaida Castalla

¿Por qué una Línea de Vida Vertical?

En la gran mayoría de accesos verticales las caídas suponen un grave peligro. Las líneas de vida verticales eliminan cualquier riesgo para el trabajador que las utilice.

¿Dónde instalar?

Las líneas de vida verticales son una eficaz solución por su funcionalidad y facilidad de manejo para escaleras verticales en torres de telecomunicaciones, aerogeneradores, chimeneas, etc. las cuales no suelen disponer de sistemas anticaídas.

instalación línea de vida vertical Alcoy Ibi Elche Gandia Alicante Valencia Murcia Ontinyent Benidorm Albaida Castalla

Tipos de Líneas de Vida Verticales

Líneas de vida con cable de acero

El sistema con cable de acero está fabricado conforme a las exigencias de la norma EN 353-1 y EN 353-2.

instalación línea de vida vertical en 353-1 instalación línea de vida vertical Alcoy Ibi Elche Gandia Alicante Valencia Murcia Ontinyent Benidorm Albaida Castalla

Líneas de vida con raíl plano

Los sistemas anticaídas verticales de raíl constan de un perfil tubular por el que se desliza un carro permitiendo así a los usuarios asegurarse al sistema. Están diseñados para que el carro pueda desplazarse libremente por la totalidad de su longitud.

sistema anti caidas vertical Alcoy Ibi Elche Gandia Alicante Valencia Murcia Ontinyent Benidorm Albaida Castalla

 

A %d blogueros les gusta esto: