Eficiencia energética

nov 11th, 2013

Las viviendas consumen en España el 17% de toda la energía del país y las emisiones de gases de efecto invernadero causadas por los edificios han crecido más de un 20% desde 1990. El 38% de los españoles no está satisfecho con el aislamiento contra el calor y el frío de sus viviendas y el 42% también se declara insatisfecho con el aislamiento contra el ruido (encuesta CIS 2010). Más aún: cerca del 60% de las viviendas españolas han sido levantadas “sin ninguna normativa mínima de eficiencia energética”.

eficiencia energética Alcoy Ibi Elche Gandia Alicante Valencia Murcia Ontinyent Benidorm Albaida

Edificios de alta eficiencia
Sea como fuere, lo cierto es que la norma ha sido aprobada al fin y establece que a partir del uno de junio de 2013 “será obligatorio poner a disposición de los compradores o arrendadores de edificios o de parte de los mismos, para alquileres con una duración superior a cuatro meses, un certificado de eficiencia energética”. Según el Ejecutivo, este certificado, además de la calificación energética del edificio, “deberá incluir información objetiva sobre las características energéticas de los edificios, y, en el caso de edificios existentes, documento de recomendaciones para la mejora de los niveles óptimos o rentables de la eficiencia energética del edificio o de una parte de este, de forma que se pueda valorar y comparar la eficiencia energética de los edificios, con el fin de favorecer la promoción de edificios de alta eficiencia energética y las inversiones en ahorro de energía”.

Altitud Trabajos Verticales ofrece el asesoramiento adecuado para alcanzar las eficiencias energéticas más ajustadas a la intervención de rehabilitación de que se trata dentro de una economía de medios.

A %d blogueros les gusta esto: